País

Huella Chile y Acuerdo de Producción Limpia: Tottus avanza en la reducción de emisiones y residuos

La compañía disminuyó su huella de carbono en un 22,7%, en contexto del programa Huella Chile, y cumplió el 100% de los objetivos del APL Cero Residuos a Eliminación.

Algunas de las acciones de Tottus van en la línea de reciclaje de papel, cartón, plástico y aceite vegetal. TOTTUSAlgunas de las acciones de Tottus van en la línea de reciclaje de papel, cartón, plástico y aceite vegetal. TOTTUS
Algunas de las acciones de Tottus van en la línea de reciclaje de papel, cartón, plástico y aceite vegetal. TOTTUS

En el marco de su estrategia de sostenibilidad 2021, Tottus recibió dos importantes reconocimientos: por un lado, el programa Huella Chile -del Ministerio del Medio Ambiente- certificó con el Sello de Reducción al local Tottus Melipilla, gracias a la cuantificación y reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); mientras que las tiendas de La Cisterna y Puente Alto cumplieron con el 100% de los objetivos y metas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación.

Con respecto al primero, vale destacar que en el local de Melipilla además se realizó un proyecto de cambio de luminaria a LED, a través del cual se logró reducir el consumo energético de la tienda y disminuir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la iluminación y un 6% al consumo eléctrico total.

Cabe mencionar que Tottus Chile cuantifica sus emisiones desde hace tres años. De hecho, entre 2018 y 2019 redujo éstas en un 11,7%, y de 2019 a 2020 en un 22,7%.

Por otro lado, y en cuanto a los locales de Tottus de La Cisterna y Puente Alto, ambos recibieron de parte de Acción Empresas y la Agencia de la Sustentabilidad y Cambio Climático y el Ministerio de Medio Ambiente sus respectivos certificados por haber cumplido el 100% de los objetivos del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, al cual adscribieron 30 empresas privadas entre las que también se encuentra Falabella, y las que se han comprometido a reducir los volúmenes de residuos sólidos que se va a rellenos sanitarios. Esto, de la mano de prácticas de reciclaje y economía circular.

Específicamente, las acciones de Tottus van en la línea de reciclaje de papel, cartón, plástico, aceite vegetal y la producción de materia prima para alimentos de animales a partir de residuos orgánicos.

 “En Tottus estamos comprometidos con que nuestras operaciones sean amigables con el medio ambiente y respetuosas del entorno. Seguimos avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad mediante buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que nos permitan reducir el gasto energético y las emisiones en nuestros locales a lo largo del país., y estos reconocimientos así lo demuestran”, destacó el gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado.

Más Noticias

Más Noticias