País

Hugo Gutiérrez se ausentó a nueva audiencia judicial: sigue sin ser ubicado

Esta situación se suma a la vivida a principios de marzo cuando el ex diputado no pudo ser formalizado por amenazas a funcionarios de la Armada al no llegar a la audiencia.

Hugo Gutiérrez en su última sesión de la Cámara de Diputados el 29 de enero. (Agencia UNO/Archivo)
Hugo Gutiérrez en su última sesión de la Cámara de Diputados el 29 de enero. (Agencia UNO/Archivo)
Por:  María Gabriela Salinas

Nuevamente, el ex diputado Hugo Gutiérrez no pudo ser ubicado para recibir una notificación de la citación judicial que pesa sobre él al no ser ubicado en sus domicilios legales.

Esta vez fue en la causa que enfrenta por injurias graves tras calificar a la Armada de “asociación terrorista y genocidas”, caso en que se realizaría un procedimiento simplificado, es decir, generar un acuerdo entre los querellantes y los querellados.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el abogado querellante, Eduardo Riquelme, quien calificó de “impresentable” que alguien que espera escribir la nueva Constitución no respete la igualdad ante la ley.

Esta situación se suma a la vivida a principios de marzo cuando Hugo Gutiérrez no pudo ser formalizado por amenazas a funcionarios de la Armada, ya que no fue ubicado para la notificación judicial, por lo que la Fiscalía no descarta pedir una orden de detención.

Esta causa se refiere a dos denuncias en contra del ex parlamentario luego de que el hoy candidato constituyente se negara a ser fiscalizado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 aduciendo a su condición de diputado de la República. Esta misma condición previamente había impedido su formalización, ya que mantenía su fuero parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias