País

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben 250 mil pesos en junio?

El beneficio económico se entrega por tres meses consecutivos a aquellas personas que se encontraban cesantes y ahora tienen un contrato de trabajo. 

Las postulaciones se pueden realizar hasta el mes de septiembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Las postulaciones se pueden realizar hasta el mes de septiembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este martes 7 de junio comenzó el pago mensual del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, un beneficio económico que reciben algunos trabajadores y trabajadoras.

¿Qué es el IFE Laboral?

Se trata de un beneficio económico, que se entrega por tres meses seguidos, para aquellas personas que se encontraban cesantes y ahora tienen un contrato de trabajo. 

Este subsidio se creó con el objetivo de incentivar el trabajo formal posterior a la pandemia del COVID-19.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el mes de septiembre, luego del anunció de la extensión por parte del presidente Gabriel Boric. Gracias a ello, los trabajadores que postulen hasta el 31 de julio de 2022 podrán recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

En tanto, los trabajadores que postulen en agosto y septiembre tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir?

Los montos a recibir por el IFE laboral dependen de las características del trabajador o trabajadora.

Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años el beneficio representará un 50% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Para mujeres de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el IFE Laboral es de un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales en periodos de remuneración hasta junio de 2022.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral en junio?

El IFE Laboral que se entrega desde este 7 de junio lo reciben las personas que:

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular al IFE Laboral, debes cumplir con ciertos requisitos:

El trabajador o trabajadora que quiera recibir el pago del IFE Laboral debe postular a través de la página web del Sence.  

Más Noticias

Más Noticias