País

IFE universal: revisa si tienes pagos pendientes con tu RUT

Quienes tienen pagos pendientes cobraban el beneficio de manera presencial en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.  

El monto que entregaba el IFE Universal iba desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos. AGENCIA UNO / ARCHIVOEl monto que entregaba el IFE Universal iba desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos. AGENCIA UNO / ARCHIVO
El monto que entregaba el IFE Universal iba desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos. AGENCIA UNO / ARCHIVO

A pesar que la última entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagó en diciembre 2021 de, aún hay cerca 180 mil personas que no cobran los montos del beneficio.

Según explicó la a Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque y cuyos documentos se encuentran en el Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

“Son algo así como 180 mil pagos, equivalente a casi $40 mil millones sin cobrar. Es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE, lo hagan y revisen el vencimiento de los pagos”, indicó Balladares. 

Dentro de los requisitos estipulados para este aporte estatal, estaban el pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y que los ingresos per cápita no superaran los $800 mil mensuales.

Sin embargo, y pese al término de esta ayuda económica, hay personas que aún pueden tener pagos pendientes y que pueden ser cobrados.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE?

Las personas que tienen pagos pendientes del IFE Universal son quienes cobraban el beneficio económico de manera presencial en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes. 

¿Cómo revisar los pagos pendientes?

Para saber si se tienes con pagos del IFE Universal pendiente y quieres conocer la fecha de vencimiento de ellos, debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con tu Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Luego, en la sección de “Mis Pagos” saldrá la información de posibles pagos pendientes fecha de vencimiento y total del pago. 

El monto que entregaba el IFE Universal iba desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos chilenos, dependiendo del número de integrantes que componían el núcleo familiar.

 

 El sitio del Ingreso Familiar de Emergencia. Se debe utilizar la Clave Única o el número de documento del carnet de identidad.


 

Más Noticias

Más Noticias