País

IPC de julio: ¿Qué bonos incrementarán su valor durante agosto?

Existen beneficios estatales que se reajustan de manera anual y mensual.

El bono de la Canasta Básica tendrá un leve aumento. AGENCIA UNO
El bono de la Canasta Básica tendrá un leve aumento. AGENCIA UNO

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la variación que marcó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante julio, el que llegó a un 1,4%, el mayor aumento anual desde 1994. 

Según los datos del INE, los productos y servicios que registraron una mayor alza en el IPC fueron la gasolina, los automóviles, el servicio de transporte en bus interurbano y la electricidad.

En medio del aumento del IPC, la UF y la inflación en alza, existen beneficios estatales que se reajustan de manera anual y mensual utilizando estos índices económicos. 

¿Qué bono incrementará su valor durante agosto?

Aporte Canasta Básica:

Según indicó el Instituto Previsión Social (IPS), en julio se entregó un pago de $7.342 por carga familiar, el que aumentará este mes de agosto a $8.258. 

En tanto, en septiembre, la cifra tendrá un alza de $317 respecto al mes anterior, por lo que el aporte final será de $8.575 por carga familiar.

Este beneficio tendrá su último reajuste en marzo de 2023, ya que, en un comienzo, el Estado lo brindará hasta abril del año que viene.

Junto a ello, es necesario recordar que este el Aporte Canasta Básica no es postulable, ya que se recibe de forma automática si cumples con los requisitos.

¿Quiénes pueden recibir el Aporte Canasta Básica?

Personas que tengan derecho a pago de Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subisidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.

También las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

¿Qué beneficios aumentan su valor anualmente?

En relación a los beneficios que se reajustan anualmente, sujetos a la variación del IPC son:

Más Noticias

Más Noticias