País

ISP autoriza uso de vacuna Moderna en niños entre los 6 y 11 años de edad

El organismo publico sostuvo que uso es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de COVD-19, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos.

En febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó ampliar el rango etario de la vacuna contra el COVID-19 Moderna Spikevax mRNA-1273 desde los 6 años de edad, luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (Cenabast) presentara una solicitud para dicho objetivo.

Cabe recordar que con fecha 2 de febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad.

Esta ampliación del rango etario se realiza luego del análisis que el ISP realizó a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de Cenabast, en los cuales se demuestra que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de COVD-19, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos.

La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.

Esto, mientras el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que este martes se informaron 1.478 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 4,01% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 31.374 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 3,58%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -29% y -58% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 16 lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Aysén y Ñuble.

Más Noticias

Más Noticias