País

ISP recibe documentación para analizar aprobación de vacuna de AstraZeneca y Oxford

El director del ISP, Heriberto García, aclaró que AstraZeneca todavía no ha presentado una solicitud formal para conseguir su aplicación.

El organismo aclaró que todavía no se solicita de manera formal su aprobación. Foto: Agencia UNO
El organismo aclaró que todavía no se solicita de manera formal su aprobación. Foto: Agencia UNO

AstraZeneca inició la presentación de antecedentes al Instituto de Salud pública (ISP) para el uso de la vacuna que desarrolló con la Universidad de Oxford.

Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, señaló a Reuters que la empresa farmacéutica ya inició el proceso ante el organismo nacional.

>

“Si el regulador de salud del Reino Unido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la FDA aprueban, lo que probablemente será entre enero y febrero, la aprobación para su uso en Chile podría ser en semanas o incluso días”, planteó el funcionario.

Por su parte, el director del ISP, Heriberto García, aclaró que AstraZeneca, que inició las pruebas de la vacuna a inicios de mes en Chile, todavía no ha presentado una solicitud formal para conseguir su aplicación, ya que “lo que hemos tenido son reuniones de lobby con el material de antecedentes presentados y una cooperación fluida para avanzar con la revisión de documentos”.

El Gobierno ya tiene un acuerdo para adquirir 14,4 millones de vacunas, el cual se sumaría a las 10 millones de dosis que traerá Pfizer BioNtech, 60 millones de dosis de Sinovac y 7,6 millones de vacunas de COVAX.

Más Noticias

Más Noticias