País

Iba en bicicleta junto a su madre: niño de seis años murió atropellado por camión en Renca

El conductor del vehículo de carga fue detenido luego que se descubriera que no portaba su licencia de conducir al momento del accidente.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo del caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo del caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un niño de seis años murió durante la mañana de este lunes en la comuna de Renca, luego que un camión impactara a la bicicleta en la que se trasladaba junto a su madre.

De acuerdo a la información preliminar, el vehículo de carga impactó directamente en contra de la mujer y su hijo, que iba ubicado en una silla adecuada para su traslado a través de este tipo de vehículos.

“Ambos iban por la calle Infante, en dirección al oriente, y antes de llegar a Condell -ambos por la misma dirección- la madre con su hijo sobre la bicicleta lo hacían por la calle y el camión pasa por esta misma calle y no se percata de la bicicleta, es lo que nos comenta el conductor, y siente que sobrepasó algo, se devuelve y ve que está el menor en el suelo”, señaló el mayor de Carabineros, Álvaro Muranda, a radio Cooperativa.

El niño quedó gravemente herido y fue atendido por personal de salud, que lo trasladó al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció.

El conductor de la máquina de carga fue detenido. Según los antecedentes iniciales, el hombre no portaba su licencia de conducir al momento del accidente. Además se señaló que no habría estado bajo la influencia del alcohol.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó hasta el lugar para investigar las causas exactas del atropello.

Durante la semana pasada se registró otro grave hecho que involucró a niños, ya que una mujer junto con dos estudiantes fue atropellada en las cercanías del Colegio Boston College de Maipú, falleciendo en el lugar.

Los vecinos del sector acusaron falta de señalética y de infraestructura vial en el sitio, apuntando además a la imprudencia de los conductores, que circulan por la calle con exceso de velocidad.

Más Noticias

Más Noticias