País

Ignacio Walker explica inasistencia de Concertación a cita con Piñera

Tras no ir a la reunión agendada con el Presidente para analizar el conflicto educacional, el timonel de la DC aclaró los motivos de la decisión. Expresó que los máximos jefes de los partidos piensan que primero es necesario que el Gobierno reciba y dialogue con los estudiantes y actores sociales movilizados por la educación.

Por:  UPI

En medio de la polémica por el plantón de los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación a Sebastián Piñera, el senador DC explicó, junto a los presidentes de los partidos de oposición, por qué decidieron no asistir.

Primero que todo, declaró que “queremos valorar la disposición del gobierno, del Presidente de la República, y del ministro de Educación a recibirnos”.

Además, Walker agregó que la principal razón es que creen necesario que primero el Gobierno reciba a todos los actores involucrados en el conflicto educacional, para luego tener una reunión con ellos. Al respecto, manifestó que “esperamos que pueda tener lugar en el futuro próximo”.

“Es necesario que el gobierno reciba y dialogue con los actores sociales, con la Confech, con el Colegio de Profesores, con los estudiantes secundarios, y los reciba conjuntamente como parte de ese diálogo social y político al cual queremos contribuir, justamente para crear ese espacio institucional y para esa tarea estamos disponibles”, concluyó el parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias