País

Imputado por agresión a Carabineros de Iquique fue golpeado por reo en la cárcel

Gendarmería inició una investigación por el hecho, enviando los antecedentes al Ministerio Público.

El organismo añadió que el interno afectado fue trasladado a otro módulo del recinto. CAPTURAEl organismo añadió que el interno afectado fue trasladado a otro módulo del recinto. CAPTURA
El organismo añadió que el interno afectado fue trasladado a otro módulo del recinto. CAPTURA

Uno de los cuatro ciudadanos venezolanos que fueron imputados por la agresión a carabineros en Iquique fue golpeado por otro reo al interior de la cárcel de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Según lo consignado por La Tercera, el individuo -que junto con el resto de los acusados se encuentra en prisión preventiva desde el 26 de enero- fue agredido por un compañero de celda, quedando con hematomas y siendo atendido por la enfermería de la unidad.

La Dirección Regional de Gendarmería emitió un comunicado donde informó que la institución “inició un proceso investigativo para determinar los hechos, como asimismo determinar las eventuales responsabilidades que pueden relacionarse con estos hechos”.

“Junto con lo anterior, del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, entregando la totalidad de los antecedentes al Ministerio Público”, agregó.

El organismo añadió que el interno afectado fue trasladado, de forma preventiva, hacia otro módulo junto a otro imputado, para así resguardar su integridad física.

Los cuatro acusados por la brutal agresión hacia los policías uniformados fueron formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave. A dos de ellos también seles imputó por microtráfico.

Más Noticias

Más Noticias