País

Imputados por agresión a Simón Boric: “Le pediría disculpas. Actuamos de mala manera y me arrepiento”

Benjamín Fernández, Esteban Muñoz, Jesús Flor y Francisco Díaz fueron los agresores del hermano de Mandatario y actualmente, cumplen arresto domiciliario nocturno.

Esteban Muñoz es estudiante del Internado Nacional Barros Arana. Foto: CHV
Esteban Muñoz es estudiante del Internado Nacional Barros Arana. Foto: CHV

Cuatro jóvenes fueron imputados por agredir a Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile, tras una emboscada callejera que se produjo cuando el hermano del Presidente Gabriel Boric, intentaba evitar un saqueo.

Luego de tres semanas, dos de los sujetos que fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves, manifestaron su arrepentimiento por los hechos. 

A través de un reportaje de CHV Noticias se pudo obtener el testimonio de dos de los cuatro detenidos por la golpiza a Simón Boric.

“Estoy arrepentido"

Benjamín Fernández (19), Esteban Muñoz (18), Jesús Flor (23) y Francisco Díaz (33) fueron los agresores del hermano de Mandatario. Actualmente, cumplen medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

“Estoy arrepentido, pero no quiero seguir hablando del tema”, dijo Jesús Flor Silva, quien tiene antecedentes por violencia Intrafamiliar y desórdenes públicos, luego que su padre le aconsejara que no hablara con el medio.

Por su parte, Esteban Muñoz, estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA) reconoció que “yo le tiré una patada, un charchazo y me alejé altiro. Estuvo de más todo lo que pasó”.

“Nadie sabía que era el hermano (del presidente Gabriel Boric)”, aunque ”sinceramente le pediría disculpas. Actuamos de mala manera, me arrepiento, porque pensé y obré mal… ahora queda asumir”, dijo.

En tanto, Benjamín Fernández, quien ha sido detenido dos veces, una de ellas por incendiar un bus de Transantiago, no pudo ser contactado en su domicilio, mientras que Francisco Díaz, cuenta con “trastornos de conducta y retardo mental”, de acuerdo a un documento emanado desde el Cesfam de su comuna.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó 140 días para la investigación.

Más Noticias

Más Noticias