País

Incendian fundo de Juan Sutil en La Araucanía

Bomberos afirmó el ataque incendiario fue a “una casa habitacional patronal, a dos vehículos, a una moto de 4 ruedas, a un tractor, a una máquina pesada y a una montacarga”.

El fundo pertenece a Empresas Sutil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El fundo pertenece a Empresas Sutil. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un ataque incendiario fue registrado en un fundo que es propiedad del presidente de la CPC, Juan Sutil. El hecho se registró en Galvarino, Región de La Araucanía.

El empresario, que está en Estados Unidos, donde está terminando su cuarentena tras dar positivo por coronavirus en medio de la gira del presidente Gabriel Boric, afirmó a Emol que “quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”.

Sutil relató que “me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre. Por suerte no hay nadie herido”, agregó el empresario.

El fundo pertenece a Empresas Sutil, de la cual el presidente de la CPC es dueño del 51% del terreno y el otro 49% pertenece a Raúl Quintas.

Bomberos afirmó el ataque incendiario fue a “una casa habitacional patronal, a dos vehículos, a una moto de 4 ruedas, a un tractor, a una máquina pesada y a una montacarga”.

De acuerdo con el teniente Coronel Miguel Ochoa, de la Prefectura de Cautín, “en horas de la tarde, en el fundo Nilpe, en el sector de Galvarino, llegó un número indeterminado de individuos donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo y comenzaron a incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares y tres maquinarias”.

Ochoa también agregó que el Ministerio Público fue informado y el fiscal dispuso el trabajo pericial de OS9 y Labocar de Carabineros. “Este procedimiento que se está desarrollando a cabo y obviamente Carabineros, con los medios disponibles procedió a la atención de las víctimas y del dueño del fundo”, afirmó.

La fiscalía, por su parte, comentó que los delincuentes se tratarían de 15 encapuchados armados y que se produjo un intercambio de disparos entre los sujetos y los cuidadores. El fiscal de turno de la fiscalía de primeras diligencias tomó conocimiento de esta denuncia y dispuso la medida de protección de punto fijo e instruyó que el trabajo en el lugar del suceso fuera desarrollado por personal de Labocar y OS9 de Carabineros.

En el sitio también se encontró un lienzo con la leyenda: “En defensa del leifu. Fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche”.
 

Más Noticias

Más Noticias