País

Incendian hostería de la familia de Fuad Chahin en Curacautín

En el lugar se encontraron dos lienzos del movimiento Resistencia Mapuche Malleco, los que se atribuyeron el ataque.

La propiedad pertenecía a una sobrina del convencional de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La propiedad pertenecía a una sobrina del convencional de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un ataque incendiario destruyó durante la madrugada de este jueves una hostería perteneciente a la familia del convencional Fuad Chahin (DC), la que estaba ubicada en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

El hecho, que afectó a la propiedad de una sobrina del ex presidente de la DC, fue atribuido al movimiento Resistencia Mapuche Malleco, debido a que en el lugar se encontraron lienzos con su firma.

Chahin confirmó el hecho y afirmó que "claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia". También comentó que la acción no dejó a personas heridas.

“Hay un amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar”, manifestó el convencional a Radio Cooperativa.

El ex diputado añadió que “las autoridades no quieren ni siquiera escucharnos, yo hace dos o tres meses que le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior (Manuel Monsalve), para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido una respuesta”.

Este es el segundo atentado que afecta a la familia del convencional en La Araucanía, ya que en agosto de 2020 un grupo de individuos atacó el fundo de sus padres también en Curacautín.

El ataque se sumó al incendio que afectó a una propiedad del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, en la comuna de Galvarino, que terminó con la quema de una casa, galpones, maquinarias y retroexcavadoras.

Estos hechos ocurrieron en una región que se encuentra bajo un Estado de Excepción “acotado” a las rutas, el que fue recientemente renovado por la Cámara de Diputados y el Senado tras una solicitud del Gobierno.

Más Noticias

Más Noticias