País

Incendio afecta a fábrica de espuma en San Bernardo

A la emergencia han concurrido Bomberos de comunas como La Granja, Maipú, Paine, Ñuñoa, Conchalí y Talagante.

El hecho se habría generado en las bodegas de la fábrica, la cual maneja productos químicos.
El hecho se habría generado en las bodegas de la fábrica, la cual maneja productos químicos.

Diversas compañías de Bomberos se registra en la fábrica de Espuma Plástica Faval, en San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Según consignó radio Biobío, el hecho se habría generado en las bodegas de la fábrica, la cual maneja productos químicos, los que serían inflamables.

A la emergencia, que ha dejado dos voluntarios lesionados, han concurrido Bomberos de comunas como La Granja, Maipú, Paine, Ñuñoa, Conchalí y Talagante.

Por su parte, el comandante Marcos Echeverría, del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, declaró a radio Cooperativa que “nos encontramos con fuego en fase de libre combustión que afectaba a las bodegas que están a mis espaldas. Nos encontramos con gran cantidad de productos químicos: dos estanques de 10.000 litros de diisocianato de tolueno. Afortunadamente, logramos controlar la propagación y que no llegara el fuego a los estanques”.

Echeverría profundizó que “tuvimos diversos problemas con el abastecimiento de agua, por eso llegaron unidades aljibe de otros cuerpos de Bomberos a para lograr controlar rápidamente el siniestro”.

Más Noticias

Más Noticias