País

Incendio afectó a fundo de la familia Luchsinger en Vilcún

El hecho afectó al Fundo Santa Rosa 2 y terminó con una lechería y caballeriza destruidas.

Según la información preliminar, ni en la lechería ni en la caballeriza tenían animales en su interior. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún la información preliminar, ni en la lechería ni en la caballeriza tenían animales en su interior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según la información preliminar, ni en la lechería ni en la caballeriza tenían animales en su interior. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un incendio afectó durante la mañana de este jueves al Fundo Santa Rosa 2,  predio que está ubicado en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, y que pertenece a la familia Luchsinger.

Según lo publicado por Emol, personal de la prefectura de Control de Orden Público que se encontraba de punto fijo en el lugar reportó se habrían escuchado tres explosiones previas al inicio del fuego en el fundo. El fuego consumió una lechería y una caballeriza.

El predio donde ocurrió el incendio se encuentra ubicado en la ruta que une Cajón y Vilcún, específicamente en el kilómetro 7 y hasta el lugar se trasladó personal de Bomberos de la comuna y de Temuco. Además, concurrió el OS-9 de Carabineros.

"Llegando las unidades, tanto el Cuerpo de Bomberos de Vilcún como el Cuerpo de Bomberos de Temuco, trabajaron en conjunto para el control de un incendio de una lechería, la cual se encontraba totalmente destruida en el suelo. Estaba vacía lo que era la lechería en este caso. Tenía un poco de fardo en el sector, pero más que nada eso", informó el comandante cuerpo de Bomberos de Vilcún, Luis Aedo.

Según la información preliminar, ni en la lechería ni en la caballeriza tenían animales en su interior, por lo que no se registraron mayores daños.

Se está a la espera de que el fiscal de turno instruya las diligencias correspondientes del caso, para determinar las causas del origen del incendio.

El Fundo Santa Rosa 2 ha sido blanco de ataques incendiarios durante los últimos años. En 2016, un grupo de al menos 10 encapuchados ingresó a un inmueble deshabitado y lo incendió. Posteriormente atacó a un grupo de Carabineros que se encontraba realizando guardia en el lugar. En septiembre de 2015, el predio había recibido un ataque de similares características.

Más Noticias

Más Noticias