País

Incendio destruye local comercial a metros de mall en San Bernardo

El fuego comenzó en una tienda de productos chinos y se extendió en otros tres establecimientos. Se evacuaron domicilios y otros locales por el peligro de propagación.

La columna de humo se observó desde diversos puntos de la comuna. AGENCIA UNO
La columna de humo se observó desde diversos puntos de la comuna. AGENCIA UNO

Un incendio de grandes proporciones se registró durante la mañana de este lunes en un local comercial de la comuna de San Bernardo, el que está a metros de un concurrido mall.

Según lo consignado por BioBioChile, el fuego comenzó en la tienda de productos chinos Súper 7, ubicada en calle Eyzaguirre, a metros del Mall Paseo San Bernardo. Por el momento se desconocen las causas de la emergencia.

Al menos 15 compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar las llamas, las que se propagaron hacia tres locales comerciales aledaños. Además, se ordenó la evacuación de otras tiendas y domicilios cercanos, considerando la proximidad de un condominio que tiene cilindros de gas en su interior.

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, criticó la demora que tuvo la empresa CGE para cortar el suministro eléctrico del sector del incendio y en el mall, lo que según sus palabras tardó 1 hora y media. La medida había sido solicitada por los voluntarios para poder combatir las llamas con mayor seguridad.

Vecinos de la tienda reclamaron por la aparente falta de mantención de la estructura, la que habría originado las llamas, apuntando a la falta de limpieza de su segundo piso.

Más Noticias

Más Noticias