País

Incendio en Providencia dejó a una adulta mayor fallecida

Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se habrían iniciado a raíz de una vela que tenía esta mujer encendida en su departamento.

La mujer de 79 años que falleció por el incendio en Providencia se desempeñaba como conserje del edificio donde vivía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La mujer de 79 años que falleció por el incendio en Providencia se desempeñaba como conserje del edificio donde vivía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un incendio en un departamento ubicado en la comuna de Providencia se registró la noche de este martes, dejando a una mujer de 79 años fallecida.

El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas en un inmueble ubicado en las cercanías de la Plaza Pedro de Valdivia, en la avenida Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao.

Fueron dos compañías de Bomberos las que llegaron al sector con alrededor de 30 voluntarios y cinco carros los que llegaron para apagar las llamas provenientes de este departamento.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Daniel Wright, aseguró que tras lograr controlar las llamas, ingresaron a la vivienda donde “se encontró una persona fallecida en su interior de 79 años” que se encontraba en la cocina.

Una de las hipótesis que se manejan es que el incendio se originó, posiblemente, porque la víctima tenía velas encendidas en la vivienda, una de ellas cayó, dando inicio al incendio.

“La tesis que se maneja es que al lado del velador tenía posiblemente velas o un santito, que tenía prendido y la vela se tiene que haber caído y ahí comenzó el fuego”, detalló Wright.

Hasta el momento se desconoce si la adulta mayor, quien además se desempeñaba como conserje del edificio donde vivía, falleció producto del fuego o por la intoxicación del humo, lo que será determinado por la respectiva autopsia que se le aplicará.

Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias correspondientes para esclarecer el origen del incendio ocurrido en la comuna de Providencia.

“Ya se avisó al fiscal y el fiscal determinó que la PDI tomara el caso”, indicó Daniel Wright, quien además aseguró que no se han reportado bomberos u otro residente del edificio afectado por el incendio ocurrido la noche del martes.

Más Noticias

Más Noticias