País

Incendio en San Fernando destruye 25 viviendas y locales comerciales

Según las autoridades, producto de las llamas se vieron afectadas más de 90 personas.

Tras el voraz incendio en San Fernando las autoridades habilitaron un albergue. AGENCIA UNOTras el voraz incendio en San Fernando las autoridades habilitaron un albergue. AGENCIA UNO
Tras el voraz incendio en San Fernando las autoridades habilitaron un albergue. AGENCIA UNO

Un total de 25 viviendas, cuatro locales comerciales, una bodega de supermercado y dos aserraderos resultaron totalmente destruidos en la comuna de San Fernando de la Región de O'Higgins, luego de un voraz incendio.

Según las autoridades locales, el saldo final fue que más de 90 personas del centro de San Fernando resultaron damnificadas. El incendio se originó en una bodega ubicada entre las calles Acevedo y Centenario.

Las llamas posteriormente se extendieron hasta los predios aledaños producto del fuerte viento.

Para poder combatir el incendio se hizo necesaria la participación de bomberos de esta y otras comunas cercanas como Palmilla, Placilla, Rancagua, Peumo, Malloa, San Vicente, Chimbarongo y Santa Cruz.

Al respecto, el delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, contó a la radio Cooperativa que el incendio “partió durante la tarde en una bodega. Después prácticamente saltó de una calle a otra a una barraca que tenía mucho material combustible”.

“Podemos decir que el incendio está más bien contenido, pero en ningún caso controlado. Probablemente, Bomberos tenga que trabajar por muchas horas para lograr apagarlo”, agregó el delegado presidencial, junto con destacar que durante la jornada se vieron ráfagas de viento, lo que complicó el combate de las llamas.

Autoridades instalaron albergue

Desde la Delegación Presidencial informaron que aún están realizando un catastro de los efectos del fuego. Sin embargo, algunas familias ya fueron trasladadas a albergues municipales.

Hasta el momento, en palabras de Ricardo Guzmán, “hemos detectado 25 casas que han sido afectadas, más cuatro locales comerciales y una bodega de un supermercado”.

“Estamos catastrando junto con la municipalidad de San Fernando a las personas que han sufrido el daño. Tenemos 98 personas afectadas”, profundizó el delegado, quien además contó que se habilitó un albergue para recibir a 22 personas que lo perdieron todo en el incendio.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias