País

Incendio en campamento de Iquique deja más de 100 casas afectadas y 400 damnificados

Este martes llegarán a la zona Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, para coordinar la entrega de ayuda a los afectados.

Para ayudar a los damnificados se dispuso el Colegio Chipana como albergue. AGENCIA UNO
Para ayudar a los damnificados se dispuso el Colegio Chipana como albergue. AGENCIA UNO

Miguel Ángel Quezada, delegado presidencial de Tarapacá, informó que el incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique dejó más de 100 casas afectadas por las llamas y 400 personas damnificadas.

Quezada expresó que este martes llegarán a la zona Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, para coordinar la entrega de ayuda a los afectados.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, expresó a CNN Chile que el incendio ya fue controlado, agregando que “es un campamento y eso lo hace más difícil porque no hay calles”.

Para ayudar a los damnificados se dispuso el Colegio Chipana como albergue.

En la emergencia se hicieron presentes Bomberos de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, aljibe de Aguas del Altiplano, 3 aljibe de la Municipalidad de Iquique, aljibe de la Municipalidad de Alto Hospicio, aljibe del Ministerio de Obras Públicas, aljibe de personal de Armada de Chile, personal municipal de Iquique, personal de la empresa eléctrica CGE, SAMU y personal de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá.

Más Noticias

Más Noticias