País

Incendio forestal en Los Sauces y Angol ha consumido más de 9 mil hectáreas

En total son 50 los siniestros que se han registrado en el país, consumiendo más de 11 mil hectáreas.

En La Araucanía, el siniestro ha dejado dos carabineros lesionados y seis personas evacuadas de forma preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En La Araucanía, el siniestro ha dejado dos carabineros lesionados y seis personas evacuadas de forma preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El incendio forestal que afecta a las comunas de Los Sauces y Angol en la región de La Araucanía, ha consumido más de 9.000 hectáreas, según informó el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

De momento se informa de una cantidad aún por evaluar de personas damnificadas, dos carabineros lesionados y seis personas evacuadas de forma preventiva.

Además, se registró un galpón y una bodega destruidas, además de una vivienda con daños en evaluación. Asimismo, un vehículo policial y dos pertenecientes a Forestal Mininco resultaron con daños producto del fuego.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se informó que se encuentran habilitados preventivamente cuatro albergues.

El organismo reportó este domingo que son un total de 50 incendios forestales los registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos, 30 controlados y 8 fueron extinguidos, consumiendo más de 11.000 hectáreas.

En la Región de Ñuble, por ejemplo, el incendio forestal “El Rosario” ha consumido una superficie estimada de 1.000 hectáreas en la comuna de Quillón.

Por otra parte, en la Región de O’Higgins el siniestro llamado “Carretera del Ácido Km 17” ha consumido 912 hectáreas en las comunas de Requínoa y Machalí.

La emergencia ha dejado como saldo una vivienda destruida, pero que estaba deshabitada. Además, dos brigadistas de Conaf lesionados, por lo que fueron atendidos por la Mutual de Seguridad.

Por otro lado, cuatro familias del sector Quebrada El Barro, fueron trasladadas de forma preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí.

Más Noticias

Más Noticias