País

Incendio forestal en Valparaíso ha consumido al menos 40 hectáreas

Las llamas han afectado al menos a 35 viviendas y aún se encuentra activo en la  región.

Se declaró alerta roja en Valparaíso a raíz de este incendio forestal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Se declaró alerta roja en Valparaíso a raíz de este incendio forestal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Bomberos y brigadistas de Conaf continúan combatiendo las llamas del incendio forestal llamado “El Obregón Bajo” que afecta al sector en el sector Camino Las Docas, localidad de Laguna Verde, en Valparaíso, y que ha consumido al menos 40 hectáreas.

Producto de este siniestro, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) activó la mensajería SAE y solicitó la evacuación en sector Camino Viejo Las Docas, el sector Quintay 2, sectores El Popeye y El Tobogán.

El organismo, además, confirmó que hay al menos 35 viviendas con daños, por lo que 27 personas pernoctaron en el albergue que se habilitó en el Centro de Cabañas Laguna Verde. Además, se activó el protocolo correspondiente con la Junaeb, para la entrega de alimento a los damnificados.

Con estos antecedentes, la Delegación Presidencial de Valparaíso, con información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la Alerta Roja.

Durante la noche trabajaron en este incendio en Valparaíso 20 brigadas, 9 técnicos, 15 camiones aljibe, 1 maquinaria y 2 Puestos de Mando de Conaf; junto a Bomberos de Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Olmué.

A ellos se sumaron la Delegada Presidencial Regional, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, 7 camiones aljibe de las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, con sus respectivos equipos comunales de emergencias y Protección Civil; la Seremi de Salud, SAMU; Carabineros, la empresa Chilquinta y Equipo de la Dirección Regional de Onemi.

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf Valparaíso, declaró a 24 Horas que este “es un incendio de mucho riesgo, y dada las características topográficas se mantiene activo”.

Además, precisó que “tenemos un incendio principal, sin haber hecho actualización de la superficie, tenemos 25 hectáreas y una pavesa de 10 hectáreas aproximadamente y como se encuentra en quebrada tiende a subir,  en la parte alta se encuentra la población”, agregó. 

Más Noticias

Más Noticias