País

Incidentes en la Supercopa dejaron 22 detenidos y un hincha apuñalado en Concepción

Los hechos ocurrieron en medio del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputó en el Estadio Ester Roa.

Los desórdenes se registraron durante el primer tiempo del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos desórdenes se registraron durante el primer tiempo del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los desórdenes se registraron durante el primer tiempo del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Carabineros entregó un balance sobre los graves incidentes que se registraron durante la tarde de este domingo en el Estadio Ester Roa de Concepción, lugar en donde se disputó la final de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad Católica.

Según lo consignado por 24 Horas, los desórdenes tanto al interior como al exterior del recinto deportivo dejaron 22 personas detenidas. El reporte policial consignó además que dos barristas fueron detenidos por porte arma blanca, dos por bengalas, cuatro por desórdenes y cuatro por órdenes vigentes.

Además, se informó de un hincha del cuadro cruzado, quien resultó apuñalado en las afueras del estadio. El herido fue trasladado rápidamente hacia un centro asistencial.

Los hechos ocurrieron durante los 30 minutos de juego en el primer tiempo, cuando los barristas de los dos equipos se enfrentaron en las tribunas. El árbitro José Cabero debió suspender el encuentro a la espera de que se controlara la situación.

El presidente electo Gabriel Boric se refirió a la situación y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter mostró su repudio a la violencia, la que afectó principalmente a las familias y niños que fueron a ver el encuentro.

Que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, señaló el futuro mandatario.

En lo deportivo, el encuentro pudo retomarse y terminó con la victoria 2-0 de los albos sobre el elenco estudiantil.

Más Noticias

Más Noticias