País

Incidentes se registraron en Santiago y Valparaíso en medio de la Cuenta Pública

En la capital, dos carabineros resultaron lesionados y en el puerto, encapuchados se enfrentaron a uniformados.

Una marcha estudiantil en Santiago, durante la Cuenta Pública, tuvo que ser interrumpida por Carabineros. AGENCIA UNO.
Una marcha estudiantil en Santiago, durante la Cuenta Pública, tuvo que ser interrumpida por Carabineros. AGENCIA UNO.

Mientras el Presidente Gabriel Boric se dirigía al país en su primera Cuenta Pública, diversos incidentes se registraron tanto en Valparaíso como en Santiago.

En la capital, un grupo de jóvenes protagonizó un enfrentamiento con Carabineros, específicamente en la intersección de calle Echaurren con la Alameda. En ese lugar, atacaron a dos funcionarios que realizaban labores preventivas, dejándolos con contusiones múltiples pero fuera de riesgo vital.

A raíz de esta situación, debió intervenir personal de Control de Orden Público para intervenir la marcha estudiantil en contra de las alzas que se desplazaba por el eje central de la capital.

Por otro lado, según informó BioBioChile, una mujer extranjera fue detenida luego de que lograra quitarle a un carabinero su arma de servicio.

En este sector también se ha visto a encapuchados preparando bombas molotov.

A raíz de estos incidentes en Santiago, se realizaron cortes de tránsito en ambos sentidos de la Alameda, entre San Ignacio y Vicuña Mackenna. En tanto, la estaciónRepública del Metro de Santiago fue cerrada por más de una hora.

¿Qué pasa en Valparaíso?

Pasadas las once de la mañana se inició una marcha desde la Plaza de la Victoria y hasta el Congreso Nacional con diversos motivos, como la libertad de los detenidos durante el estallido social, las alzas y la “miseria habitacional”.

Sin embargo, y a pocas cuadras de la sede del poder legislativo, se registró un enfrentamiento entre encapuchados y carabineros. Según la institución, se trata de al menos 15 personas quienes lanzaron piedras contra los uniformados.

Aún así, destacaron que no se han registrado incidentes de mayor gravedad en el sector. 

Radio Festival constató que locatarios frente a la Escuela Grecia en Valparaíso, salieron a vigilar el sector.

Más Noticias

Más Noticias