País

Incluso había una banda: fiesta clandestina en Calama dejó 99 detenidos

La encargada del evento pasó a contol de detención, mientras que el resto de los detenidos fueron apercibidos.

El intendente de Antofagasta calificó como "un acto de irresponsabilidad" lo ocurrido.
El intendente de Antofagasta calificó como "un acto de irresponsabilidad" lo ocurrido.

Un total de 99 detenidos dejó una fiesta clandestina celebrada en Calama durante la noche del sábado. Carabineros fue alertado por vecinos de una celebración no autorizada, por lo que se trasladaron a eso de las 23:00 horas hasta una parcela en el sector de de Quetena.

De acuerdo a información entregada por la institución policial, los detenidos corresponden a 65 hombres, 33 mujeres y la regente del lugar, todos ellos mayores de edad. En el desglose se trata de 79 ciudadanos bolivianos, nueve chilenos, siete colombianos, tres peruanos y un venezolano.

En el lugar fueron incautadas 40 cajas de cerveza y varios instrumentos musicales, debido a que en el lugar se presentó también una banda en vivo.

La encargada de esta fiesta clandestina en Calama pasó a control de detención, mientras que las otras 98 personas quedaron apercibidas. Además, los antecedentes fueron remitidos a la Seremi de Salud para realizar los sumarios sanitarios correspondientes.

El intendente de Atacama, Rodrigo Saavedra, se refirió al hecho calificándolo como “un acto de irresponsabilidad” por parte de quienes se expusieron al COVID-19 asistiendo al evento, puesto que además “exponen a sus amigos y exponen particularmente a sus familias, 98 personas que perfectamente podría estar quedando en el corto plazo hospitalizados e incluso en una cama crítica”.

Más Noticias

Más Noticias