País

Incluye tablet gratis: SENCE habilita el curso "Digitalizate para el Trabajo"

El objetivo es apoyar la disminución de brechas en competencias digitales, e impulsar el desarrollo laboral.

Uno de los incentivos para los usuarios es que el curso entrega una tablet gratis a las personas que realicen el programa.  AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Uno de los incentivos para los usuarios es que el curso entrega una tablet gratis a las personas que realicen el programa. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dispuso para sus usuarios un “buscador de cursos sin costo”, donde se ofrece 13 mil becas del programa "Digitalizate para el Trabajo".

"Sence tiene disponible 13 mil cupos para postular de Arica a Magallanes a este programa, cuyo objetivo es apoyar la disminución de brechas en competencias digitales, e impulsar el desarrollo laboral", indicó el Director Nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre.

Además, uno de los incentivos para los usuarios es que el curso entrega una tablet gratis a las personas que realicen el programa.  

¿En qué consiste el Programa Digitalízate para el Trabajo?

Es un programa de capacitación sin costo para que quienes no tienen conocimientos digitales, aprendan el uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles, para apoyar la búsqueda de empleo en línea, y fortalecer los emprendimientos en modalidad digital.

¿Cuánto dura el curso?

Son181 horas de clases, donde el participante tendrá acceso a un dispositivo tablet de uso individual, el que será de su propiedad una vez finalizado y aprobado el plan formativo.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán participar en el curso personas de 18 años o más que cuenten con cédula de identidad vigente y pertenezcan a alguno de los siguientes grupos objetivos:

  1. 80% de la población más vulnerable, según Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.
  2. Mujeres (preferentemente 60% más vulnerable).
  3. Personas hasta el 40% de la población más vulnerable, según Registro Social de Hogares (preferentemente).
  4. Personas desocupadas (cesantes y quienes buscan trabajo por primera vez).

¿Cómo se postula?  

Para postular debes seguir los siguientes pasos: 
 

Más Noticias

Más Noticias