País

Influencers brasileñas fueron descubiertas incumpliendo su cuarentena en San Pedro de Atacama

Las modelos Vanessa Borelli y Naiara Mello no respetaron el aislamiento preventivo para las personas que vienen desde el exterior, por lo que fueron enviadas a una residencia sanitaria.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Dos modelos e influencers brasileñas fueron descubierta recorriendo la zona de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, sin haber cumplido la cuarentena preventiva obligatoria para todas las personas que provienen desde el exterior.

Vanessa Borelli y Naiara Mello, quienes acumulan millones de seguidores en Instagram, fueron vistas en uno de los principales destinos turísticos del país, tomándose fotografías y también videos sin cumplir las normas sanitarias. Según lo publicado por Diario de Antofagasta, las jóvenes no realizaron el aislamiento obligatorio de 10 días, el que puede acortarse a 7 con un nuevo examen de PCR negativo.

Ambas terminaron siendo enviadas a una residencia sanitaria de Calama, donde debieron realizar una breve cuarentena de 4 días (ya que llevaban tres días en el país) hasta realizarse el test que les permitió continuar con su trayecto.

Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama, pidió a todos los turistas que lleguen a su comuna que respeten las medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19.

“Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable”, señaló.

Las influencers brasileña publicaron fotos y videos de su paso por Chile. Mello, por ejemplo, publicó los registros de su llegada al país el 19 de enero pasado, además detalló que se hizo un PCR el 25 de ese mismo mes.

Borelli, en tanto, entregó su versión de los hechos a la revista Marie Claire de Brasil, en donde aseguró que pasó por una barrera sanitaria, en la que se le informó que tendría hasta la mañana del día siguiente para comprar víveres antes de cumplir con la cuarentena obligatoria de siete días.

Más Noticias

Más Noticias