País

Informe DEIS: Chile acumula casi 26 mil muertes entre casos confirmados y sospechosos por COVID-19

Minsal entregó un nuevo informe epidemiológico con datos sobre los fallecimientos asociados a la pandemia del coronavirus.

El reporte también incluyó la situación epidemiológica del país. (Agencia Uno/Archivo)
El reporte también incluyó la situación epidemiológica del país. (Agencia Uno/Archivo)

Este sábado se el Ministerio de Salud (Minsal) publicó un nuevo informe epidemiológico, el que incluyó un anexo sobre las muertes ocurridas durante la pandemia del coronavirus, con información recopilada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el reporte, se informó que desde 2020 se acumulan 25.954 decesos asociados al COVID-19, de los cuales 19.443 corresponden a casos confirmados, mientras que 6.511 son sospechosos de haber perdido la vida por la enfermedad.

DEIS también detalló las muertes ocurridas en lo que va de 2021, señalando que en estos dos primeros meses del año hubo 3.713 defunciones acumuladas, de las cuales 2.626 son pacientes con coronavirus confirmado y 1,087 son sospechosos.

En el análisis global, las defunciones acumuladas ocurridas entre marzo 2020 y enero 2021 por COVID-19, tanto confirmado como sospechoso, representan 18.54% del total de defunciones del país, de acuerdo a las observaciones y recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En cuanto al estado actual de la pandemia, el informe detalló que hubo una disminución del 15,19% de los casos activos las últimas dos semanas.

Antofagasta sigue siendo la comuna con más personas que están pasando la etapa activa de la enfermedad, al contar con 1.247 pacientes. Más atrás están Puerto Montt (851), Iquique (671) y Arica (600).

En la Región Metropolitana, la comuna más afectada es Puente Alto, que acumula 509 casos activos.

Más Noticias

Más Noticias