País

Inician la vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores del transporte público

El grupo se integró al plan de inoculación, el que durante este lunes incluirá a enfermos crónicos y personas con discapacidad severa y profunda de entre 42 y 45 años.

Una trabajadora de la empresa MetBus recibiendo su primera dosis. (MTT)
Una trabajadora de la empresa MetBus recibiendo su primera dosis. (MTT)

Este lunes se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores del transporte, lo que incluyó la inoculación para quienes son parte del sistema de transporte público.

La puesta en marcha de la inmunización se realizó en el terminal de buses de la empresa MetBus en Peñalolén, en una actividad que contó con la participación de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“Hemos podido mantener las medidas de seguridad en el transporte público y esperamos que con esta vacunación sigamos mejorando la seguridad sanitaria de trabajadores y usuarios”, aseguró la secretaria de Estado.

Hutt explicó que los trabajadores podrán acercarse a los vacunatorios para conseguir la primera dosis. También señaló que las propias empresas podrán organizar a los funcionarios para ser inmunizados.

El inicio de la vacunación para los trabajadores del transporte público se realizó en paralelo con la entrega de las primeras dosis para los enfermos crónicos y personas con discapacidad severa y profunda de entre 42 y 45 años. Al mismo tiempo se continuará con la aplicación de las segundas dosis para las personas que fueron parte del primer proceso de inoculación.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), 4.789.553 personas han sido vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 2.747.494 corresponde a mayores de 60 años.

Más Noticias

Más Noticias