País

Instituto Nacional realizará clases virtuales esta semana

La decisión habría sido tomada con el objetivo de evitar nuevos incidentes, como los que ocurrieron el 25 de julio.

Las clases online se realizarán hasta el viernes 5 de agosto. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Las clases online se realizarán hasta el viernes 5 de agosto. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La directiva del Instituto Nacional informó en sus plataformas digitales que “por razones de fuerza mayor” las clases del establecimiento educacional no podrán ser presenciales durante esta semana. Así, el formato para realizar los cursos será online y se extenderá hasta el viernes 5 de agosto.

De acuerdo con lo informado por el sitio biobio.cl, esta decisión fue tomada como una manera de evitar nuevos incidentes, como los que sucedieron en las afueras del establecimiento después del retorno a clases presenciales, el día 25 de julio.

Desde esta fecha, la serie de incidentes violentos y protestas por parte de los alumnos han sido frecuentes en el interior y exterior del Instituto Nacional, donde “overoles blancos” han lanzado bombas molotov en la vía pública.

 “Por razones de fuerza de mayor, nos vemos en la obligación de convocar, a partir de este lunes 1 de agosto y durante toda la semana, a clases virtuales. Requerimos contar con vuestra comprensión y colaboración”, afirmó el comunicado de la directiva del establecimiento educacional en el sitio web del colegio.

Esta no es la primera vez que se toma esta decisión, ya que en el último semestre las clases online también se tomaron la agenda debido a la violencia en las manifestaciones de algunos estudiantes.

A lo anterior se suman los videos difundidos en redes sociales del pasado viernes, cuando fue posible ver a cientos de estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo José Victorino Lastarria convirtiendo el Paseo Bandera en un espacio de boxeo.

Joven detenido

La semana pasada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para un joven de 17 años que fue detenido después de ser sorprendido lanzando una bomba molotov en el exterior del Instituto Nacional.

Los hechos sucedieron en la intersección de la calle Arturo Prat con Alameda, donde desconocidos empezaron a lanzar artefactos incendiarios. Uno de estos cayó en las dependencias de un local comercial provocando así un foco de incendio que rápidamente fue controlado.

El joven de 17 años fue trasladado a la Cuadragésimo Octava Comisaría de la Familia e Infancia.

Más Noticias

Más Noticias