País

Intendencia Metropolitana anuncia querella por incidentes en marcha estudiantil

La autoridad regional, Cecilia Pérez, informó que la movilización dejó un total de 50 personas detenidas y 25 carabineros lesionados.

Por:  El Dínamo

La Intendencia Regional Metropolitana anunció que presentará querellas contra quienes resulten responsables por los incidentes registrados en las movilizaciones por el conflicto de la Educación convocadas este jueves por la Confech.

Según informó la intendeta Cecilia Pérez, la marcha dejó un total de 50 personas detenidas, entre estos 27 menores de edad, y 25 carabineros heridos de diversa consideración.

“En conclusión, más allá de estos fríos números, lo fundamental es que nuevamente se prueba que a los cobardes encapuchados todas las marchas les sirven. En la medida que toda la sociedad repudie a estos delincuentes, sin puntos seguidos ni comas, éstos quedarán aislados y van a terminar donde una vez ya se los dije: detrás de las rejas”, sostuvo Pérez.

Pérez precisó que, del total de detenidos, uno fue detenido portando bombas molotov, mientras que otros cinco fueron sorprendidos cometiendo desórdenes graves, además de dos sujetos que fueron aprehendidos por atacar a Carabineros.

El catastro de la Intendencia da cuenta de 25 uniformados heridos de diversa consideración, dos de los cuales, el sargento Claudio Saavedra Ramírez y el cabo Roberto Villegas Gavilán, se encuentran en observación en el hospital institucional tras sufrir contusiones en el cráneo.

De igual forma, se registraron daños en la propiedad pública y privada, cuyo avalúo será detallado por la Municipalidad de Santiago.

Finalmente, la intendenta sentenció que “vamos a perseverar en la justicia. Por eso les anuncio que los abogados de la Intendencia presentarán las querellas que correspondan, para que estos delincuentes reciban las sanciones que sus delitos merecen”.

Más Noticias

Más Noticias