País

Intendenta Metropolitana presentará querellas por barricadas en Santiago

“Estos actos irracionales, que no permiten que las personas puedan circular libremente por las calles de Santiago, no solamente empañan sino que convierten a estas situaciones en actos delictuales”, sostuvo Cecilia Pérez.

Por:  El Dínamo

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó la presentación de querellas por las barricadas que se produjeron hoy en diversos puntos de Santiago.

Pérez detalló que mañana interpondrán las acciones legales en contra de los responsables de los hechos, apuntando directamente a los detenidos por esta mañana en la Alameda, Providencia y San Diego.

“Vamos a presentar las querellas y hemos solicitado a los fiscales la formalización de estas personas que no entienden que lo que se persigue es un acuerdo nacional en materia de educación“, afirmó la intendenta, según consigna radio Cooperativa.

“Estos actos irracionales, que no permiten que las personas puedan circular libremente por las calles de Santiago, no solamente empañan sino que convierten a estas situaciones en actos delictuales”, agregó.

Pérez detalló que hubo 17 detenidos, de los cuales nueve se registraron en la Alameda con Matucana “todos ellos menores de edad; en San Diego con General Gana, dos mujeres, una de ellas además por maltrato de obra a carabineros en servicio” y en Tobalaba con Providencia fueron “cinco detenidos por barricadas y lesiones a Carabineros”.

En tanto, hoy la intendenta y el edil capitalino presentaron una querella por el delito de homicidio frustrado, contra quienes resulten responsables de la quema de dos casetas de seguridad ciudadana ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

Más Noticias

Más Noticias