País

Intendente no descartó iniciar acciones contra Gajardo por destrozos en marcha

Fernando Echeverría aseguró que no volverá a autorizar movilizaciones en Santiago, pues los convocantes “han demostrado no tener ninguna capacidad de controlar los desmanes”.

Por:  El Dínamo

En entrevista a Radio Cooperativa, el intendente metropolitano aseguró que no se autorizarán más manifestaciones, argumentando que “a ellos no podemos autorizarles nuevas marchas mientras no haya una garantía muy grande de que efectivamente van a ser desarrolladas de forma pacífica”.

Además, al ser preguntado por posibles acciones contra el presidente del Colegio de Jaime Gajardo, y los otros convocantes, Echeverría expresó que están “estudiando los antecedentes. Los abogados están mirando todas las declaraciones que hicieron y en caso de que sea procedente vamos a emprenderlas de todas maneras. No hemos descartado esa posibilidad”.

Lo anterior con base en que “el Colegio de Profesores y la Confech han demostrado no tener ninguna capacidad de controlar los desmanes. Las marchas a las que han estado llamando ellos han tenido grados de violencia creciente”.Al otro lado de la moneda, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo culpó al intendente por los daños.

Por su parte, el edil de Santiago, Jaime Zalaquett, criticó duramente la postura de Gajardo diciendo que “Su falta de ética es con mayúscula”. Además de sindicarlo como el responsable de los desmanes, dijo que “a este caballero hay que pararle el carro”.

Para el alcalde, lo más grave “es cuando escucho las palabras del presidente del Colegio de Profesores cuando dice ‘le hemos torcido la mano al Intendente, somos los dueños de la ciudad, hacemos lo que queremos'”, concluyendo que lo pediría que lo llamasen a declarar.

Desde La Moneda, el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, manifestó que Gajardo sólo buscaba generar caos y provocar a Carabineros para encontrar heridos; cuestionando que “el señor Gajardo celebró el hecho de haberle torcido la mano al intendente. Yo digo, con 44 carabineros heridos no sé qué puede celebrar un dirigente responsanle”.

Por último, el titular de Interior dio su apoyo al edil de Santiago, expresando que “conversé largamente con el alcalde Zalaquett y le encuentro toda la razón en defender los derechos de los vecinos de la comuna de Santiago”.

Más Noticias

Más Noticias