País

Intentaron entrar a la Municipalidad de Santiago: cinco detenidas dejó protesta de estudiantes del Liceo 1

Las alumnas exigieron una audiencia con la alcaldesa Irací Hassler, lanzando objetos ante el cierre de la puerta principal.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar para disolver la manifestación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar para disolver la manifestación. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Cinco personas detenidas dejó una protesta realizada durante este martes por estudiantes del Liceo 1 de Santiago en el frontis de la municipalidad de la misma comuna, ubicada en plena Plaza de Armas.

Las alumnas del establecimiento público llegaron hasta el lugar para exigir una audiencia con la alcaldesa Irací Hassler (PC), en donde denunciarían la serie de problemas de infraestructura que mantienen desde marzo de este año, cuando se retomaron las clases presenciales.

De acuerdo a algunas imágenes que circularon por redes sociales, las jóvenes buscaron entrar al edificio municipal. Algunas encapuchadas lanzaron objetos contundentes e intentaron forzar la puerta principal, la que había sido cerrada por funcionarios municipales.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar para disolver la manifestación. Según lo informado por Radio Bío Bío, el incidente dejó a cinco personas detenidas, de las cuales cuatro son menores de edad.

Las estudiantes del Liceo 1 llevan varios días protestando por las condiciones de su establecimiento. El miércoles pasado un grupo de alumnas realizaron una evasión masiva y se sentaron en los andenes de la estación Santa Ana del Metro de Santiago, reviviendo una de las manifestaciones que originó el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Todos estos hechos ocurrieron en el marco de una serie de movilizaciones registradas en los liceos emblemáticos de Santiago y Providencia, cuyas demandas se han centrado en las mejoras de infraestructura, alimentación y la entrega de una educación no sexista.

En algunos casos las movilizaciones derivaron en graves incidentes, como los ocurridos el lunes en el Instituto Nacional, establecimiento que bajó la toma luego de un amago de incendio en la inspectoría.

Más Noticias

Más Noticias