País

Interpol Chile deporta a Venezuela a integrante de banda criminal buscado por homicidio

Se trata de un ciudadano venezolano de 37 años de edad, quien tras haber participado en un homicidio en mayo del 2016, en la ciudad de Maracaibo, escapó con dirección a Chile.

En enero de este año, el sujeto salió de Chile con destino a México, por lo que Interpol Santiago alertó a Interpol México, quienes realizaron la inspección del pasajero, reembarcándolo a nuestro país. PDIEn enero de este año, el sujeto salió de Chile con destino a México, por lo que Interpol Santiago alertó a Interpol México, quienes realizaron la inspección del pasajero, reembarcándolo a nuestro país. PDI
En enero de este año, el sujeto salió de Chile con destino a México, por lo que Interpol Santiago alertó a Interpol México, quienes realizaron la inspección del pasajero, reembarcándolo a nuestro país. PDI

Tras diversas coordinaciones entre las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol Santiago, México y Caracas, se logró ubicar y poner a disposición de la justicia venezolana a un fugitivo de dicho país, vinculado como uno de los líderes de la banda Los Melean.

Se trata de un ciudadano venezolano de 37 años de edad, quien tras haber participado en un homicidio en mayo del 2016, en la ciudad de Maracaibo, escapó con dirección a Chile.

Es por esto que Interpol Caracas publicó una Notificación Roja por delito de homicidio calificado. No obstante, esto se produjo con posterioridad a su ingreso a al país.

En enero de este año, el sujeto salió de Chile con destino a México, por lo que Interpol Santiago alertó a Interpol México, quienes realizaron la inspección del pasajero, reembarcándolo a nuestro país.

Con esto se coordinó con Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago, quienes analizaron su situación migratoria y realizaron la respectiva denuncia administrativa, generando el impedimento de ingreso a Chile y siendo reembarcado a Venezuela, en donde oficiales de dicho país procedieron a su detención. 

Más Noticias

Más Noticias