País

Investigan incendio que destruyó histórica iglesia en Curarrehue

El fuego consumió la estructura de la Iglesia San Sebastián, que fue construida en 1953. La emergencia no dejó personas heridas.

Voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia. CAPTURA
Voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia. CAPTURA

Un incendio destruyó durante la madrugada de este lunes una histórica iglesia de la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía, en un hecho que está siendo investigado por parte de las autoridades locales.

Las alarmas se encendieron cerca de las 01:00 horas, cuando vecinos observaron cómo la Iglesia San Sebastián -que fue construida en 1953- comenzaba a ser consumida por las llamas. Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pucón, quienes trabajaron para evitar la propagación. La emergencia fue totalmente controlada cerca de las 04:00.

Según lo consignado por Emol, el departamento de Estudios Técnicos de Bomberos aún debe averiguar las causas del incendio, el que no dejó a personas lesionadas.

La Iglesia San Sebastián estaba ubicada en la calle principal de Curarrehue en la ruta patrimonial Nº61, la cual tiene 161 km de extensión que incluye además las comunas de Pucón, Villarrica y Freire. El recorrido repasa el legado de monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, el primer obispo de la Diócesis de Osorno.

La comuna está ubicada dentro de las cuatro provincias de la macrozona sur que se encuentran en estado de excepción constitucional, medida que ha sido ampliada cinco veces por el Gobierno con la autorización del Congreso.

Más Noticias

Más Noticias