País

Iquique: detienen a presunto implicado en secuestro y homicidio de empresario

El detenido será formalizado por su participación en grado de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio.

El detenido es un ciudadano venezolano de 24 años
El detenido es un ciudadano venezolano de 24 años

La Fiscalía Regional de Tarapacá informó la detención de un ciudadano venezolano de 24 años, por su implicancia en el secuestro, extorsión y homicidio del empresario Nelson Murúa Páez, ocurrido en la comuna de Iquique.

Según informa 24 Horas, la captura del sospechoso se produjo este jueves tras diligencias a cargos de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

El fiscal regional de Tacapacá, Raúl Arancibia, explicó que las indagatorias permitieron la “detención de una persona y ojalá poder en las próximas horas o días tener más noticias al respecto. Todo se está investigando desde el primer día".

El fiscal aseguró que la persona detenida "tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo".

El persecutor también confirmó que este imputado será formalizado por su participación en grado de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio.

Por su parte, el prefecto inspector de de la PDI de Tarapacá, Cristián Lobos, sentenció que "tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo su ubicación y detención". 

Más Noticias

Más Noticias