País

Iquique: la manifestación de apoyo a Carabineros tras agresión de migrantes

Un grupo de vecinos se congregó afuera de la primera comisaría de Iquique para respaldar la labor de Carabineros.

Carabineros agradeció el apoyo ciudadano en Iquique tras la agresión de migrantes. CARABINEROS DE TARAPACÁCarabineros agradeció el apoyo ciudadano en Iquique tras la agresión de migrantes. CARABINEROS DE TARAPACÁ
Carabineros agradeció el apoyo ciudadano en Iquique tras la agresión de migrantes. CARABINEROS DE TARAPACÁ

Tras la agresión que sufrió una pareja de carabineros por parte de un grupo de migrantes en el sector de Cavancha en Iquique, habitantes de la comuna del sector norte entregaron muestras de apoyo para la institución.

Mientras se realizaban cacerolazos, caravanas y bocinazos en las calles, un grupo de vecinos se trasladó hasta la primera comisaría de Carabineros de Iquique para respaldar a ambos policías.

El grupo compuesto por una treintena de personas portaba banderas de Chile y pidió un mayor respaldo al accionar de Carabineros.

En la manifestación también se vieron carteles con consignas como “todos somos Carabineros de Chile” y “nosotros apoyamos a Carabineros”.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Carabineros de la Región de Tarapacá agradeció el apoyo y las “muestras de cariños recibidas hoy en nuestros cuarteles de forma espontánea por la ciudadanía".

"Somos los Carabineros de Chile, somos #CarabinerosDeTodos”, escribieron en la red social.

La agresión ocurrió luego de un control de rutina por parte de los uniformados, quienes debieron enfrentar la resistencia del grupo de migrantes.

Posteriormente, uno de los individuos extrajo de sus bolsillos una manopla de fierro con la que golpeó a uno de los uniformados.

Después de golpear en el rostro a uno de los policías, los sujetos huyeron del lugar mientras eran seguidos por las cámaras de seguridad del sector de Cavancha. Finalmente, fueron detenidos por carabineros que se trasladaban en moto.

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los hechos y anunció la expulsión inmediata de los migrantes detenidos.

Producto de las lesiones que dejó el carabinero con fractura nasal, fue trasladado hasta el Hospital Institucional de Santiago para su tratamiento.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias