País

Isapre CruzBlanca anuncia que no reajustará el precio de sus planes para 2021-2022

Desde la aseguradora precisaron que "nuestro rol es ser socios en el cuidado de la salud de nuestros afiliados y sus familias".

Enrique Paris había indicado días atrás que "en este minuto sería lo más adecuado". Foto: Agencia UNO/Archivo
Enrique Paris había indicado días atrás que "en este minuto sería lo más adecuado". Foto: Agencia UNO/Archivo

Isapre CruzBlanca se sumó a otras cuatro empresas del rubro y no realizará el reajuste al precio base de los planes de sus afiliados para el periodo julio 2021 – junio 2022.

La compañía explicó a Emol que la medida responde a “entregar tranquilidad y certeza a sus usuarios. Esta decisión se adopta luego de un análisis responsable y pensando en los más de 400 mil afiliados que confían en Isapre CruzBlanca, de manera de garantizarles en el largo plazo el acceso oportuno a atenciones y tratamientos de salud de calidad”.

Desde la aseguradora precisaron que “nuestro rol es ser socios en el cuidado de la salud de nuestros afiliados y sus familias, y ese compromiso lo hemos profundizado en el complejo escenario de pandemia que afecta a nuestro país desde 2020”.

De esta manera son cinco las isapres -Colmena, CruzBlanca, Nueva Masvida, Banmédica y Vida Tres- que tomaron una decisión similar de congelar sus valores, acogiendo el llamado realizado por las autoridades del rubro, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia.

>

Y es que el ministro de Salud, Enrique Paris, había indicado días atrás que “en este minuto sería lo más adecuado, y se lo pido humildemente a las isapres, que ojalá no aumente el costo de sus planes en este momento de pandemia, donde mucha gente ha tenido pérdidas de trabajo”.

Más Noticias

Más Noticias