País

Isapres alcanzan el peor resultado de su historia con pérdidas por $137 mil millones

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, afirmó que el gremio está viviendo el peor de los escenarios por el congelamiento de precios, el aumento de licencias y el incremento de las prestaciones.

El balance abarca a Banmédica, Consalud, Colmena, Vida Tres y Nueva Masvida. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl balance abarca a Banmédica, Consalud, Colmena, Vida Tres y Nueva Masvida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El balance abarca a Banmédica, Consalud, Colmena, Vida Tres y Nueva Masvida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación de Isapres informó este viernes que la instituciones marcaron el peor resultado de su historia, con pérdidas por $137.113 millones al cierre del año 2021.

Gonzalo Simón, presidente de la entidad gremial, admitió su preocupación con el balance, que abarca a Banmédica, Consalud, Colmena, Vida Tres y Nueva Masvida, y no considera las cifras de Cruz Blanca.

Estos resultados nos ponen en el peor escenario en la historia de las Isapres. El sector se ha visto presionado por el congelamiento de precios, el aumento sostenido de licencias durante los últimos años y el incremento de las prestaciones, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de las Isapres por administrar este escenario y continuar brindando salud de calidad a sus afiliados, lo que nos ha llevado a una situación muy compleja”, expresó el dirigente en declaraciones consignadas por Diario Financiero.

Simón enfatizó que este desempeño "marca un punto de inflexión preocupante por el importante rol que juegan las Isapres en el sistema de salud y en la seguridad de millones de afiliados y sus familias".

Desde la Asociación precisaron que las pérdidas están empujadas por el congelamiento de precios establecidos por Ley, que frenó el reajuste de 2020 y 2021. A ello se sumó un incremento de las atenciones de salud del 25,1% respecto del 2020 y las licencias médicas subieron 25,7% en comparación al año anterior.

Más Noticias

Más Noticias