País

Iván Zamorano se muestra ‘preocupado’ por salud de estudiantes huelguistas

El ex capitán de la selección chilena de fútbol, en su calidad de embajador de la Unicef, valoró “el derecho que tienen los jóvenes a manifestar su opinión”, pero expuso su inquietud por la integridad física de éstos.

Por:  UPI

El ex futbolista Iván Zamorano, embajador de Unicef, manifestó su “preocupación” por la salud de los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre.

El retirado jugador reconoció estadar comunicándose con los responsables del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Chile para ver de qué manera se puede ayudar a una pronta solución al conflicto educacionall y, principalmente, evitar situaciones extremas como la huelga de hambre en un liceo, donde los jóvenes están en una etapa de riesgo.

“Mi primera preocupación es por la salud del grupo de estudiantes que está en huelga de hambre porque, aunque entendiendo sus razones, están poniendo en riesgo sus vidas con una medida tan extrema. Hago un llamado a todos los involucrados para redoblar esfuerzos que respete el derecho que tienen los jóvenes a manifestar su opinión, pero sin llegar a poner en juego su integridad física”, declaró Zamorano.

El Embajador de UNICEF sostuvo que, “en algo debemos estar todos de acuerdo: la educación en Chile necesita un cambio y puede ser mejor en calidad y en acceso igualitario”.

Zamorano manifestó que ha conocido otras realidades en la educación de países de América Latina y Europa y que Chile puede y necesita un desarrollo en este tema: “el aprendizaje al que acceden los niños y niñas más pobres es de muy mala calidad y no les permiten adquirir todas las capacidades que requieren para desarrollarse al máximo”.

Además, agregó que el financiamiento es un tema fundamental, porque no puede quedar un joven sin la oportunidad de estudiar “o que tenga que salir de una carrera con una deuda que no le permitirá surgir como merece su esfuerzo y el de su familia”.

Sobre el movimiento estudiantil, Iván Zamorano también tiene su opinión: “creo que los niños y jóvenes primero y luego las familias chilenas están dando un ejemplo en cuanto a expresar sus opiniones a luchar por su derecho, buscando formas pacíficas pero firmes y claras”

Por su parte, UNICEF confirmó su plena disposición y máximo interés por acompañar este proceso de reforma educativa que haga posible que todos los estudiantes del país reciban una educación de calidad.

Más Noticias

Más Noticias