País

JP Morgan proyecta que Chile sería el primer país emergente en lograr la inmunidad de su población

La empresa financiera apostó al proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado en nuestro país, destacando que lograría la inmunidad colectiva hacia el final del segundo trimestre de este año.

La vacunación masiva comenzó hace una semana. Foto: Agencia Uno.
La vacunación masiva comenzó hace una semana. Foto: Agencia Uno.

La empresa financiera JP Morgan analizó el proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado por Chile durante la semana pasada, apostando a que nuestro país sería la primera nación de las economías emergentes en obtener la inmunidad colectiva en su población.

En el análisis, que fue publicado por El Mercurio, el banco de inversión de Nueva York afirmó que “de todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población”.

Para hacer su estimación, la firma consideró el plan del Gobierno de alcanzar un 80% de la población vacunada hacia fines de junio. Con estos números, consideró que Chile alcanzaría la inmunidad colectiva antes que Brasil, Colombia, México o Argentina, que alcanzarían este umbral entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Incluso, JP Morgan señaló que con la vacunación masiva el país estaría por delante de Corea del Sur y China, que lograrían la inmunidad colectiva a fines de este año.

Klaus Kaempfe, director de Credicop Capital Chile, declaró al matutino que de cumplirse esta proyección significaría un incremento en las inversiones. “Eso ayuda bastante a que el mundo vuelva a mirar a Chile como un mercado interesante”, expresó.

La vacunación masiva contra el COVID-19 en nuestro país comenzó el miércoles 3 de febrero, con la entrega de la primera dosis a las personas mayores de 90 años. Durante los últimos días se han ido integrando adultos mayores de menor edad, además de funcionarios de la salud y de servicios críticos para el Estado.

Más Noticias

Más Noticias