País

Jackson: "los estudiantes somos los más interesados en avanzar"

El dirigente estudiantil insistió en que “no se ha quebrado el diálogo” con el gobierno y aseguró que el próximo lunes entregarán el listado de garantías requeridas para generar reuniones conjuntas.

Por:  El Dínamo

El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, aseguró que los estudiantes tienen la voluntad de “avanzar” para lograr una solución del conflicto estudiantil, sin embargo reiteró que el diálogo con el gobierno debe generarse bajo ciertas condiciones.

“Nosotros somos los más interesados como estudiantes en avanzar”, sostuvo el dirigente estudiantil en el canal 24 Horas.

Según Jackson, es necesario que el gobierno les de cuatro garantías para dialogar, como suspender la tramitación de los proyectos de ley relacionados con la reforma educacional, asegurar la transparencia de la negociación, extender el plazo límite de cierre del primes semestre y “no abrir la llave” de los recursos públicos del 2012 a las universidades que podría lucrar.

El dirigente insistió en que “no se ha quebrado el diálogo” y aseguró que el próximo lunes entregarán el listado de garantías requeridas para generar reuniones conjuntas.

Más Noticias

Más Noticias