País

Jackson y paro del jueves: Se deben generar cierres académicos que no tengan “costos irreversibles”

El presidente de la Feuc ratificó la movilización de esta semana y criticó al gobierno porque "no tiene problema en anunciar que 70 mil estudiantes estarían en una eventual pérdida del año".

Por:  El Dínamo

Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, criticó al gobierno porque “no tiene problema en anunciar que 70 mil estudiantes estarían en una eventual pérdida del año”.

El miembro de la mesa ejecutiva de la Confech ratificó además el llamado a paro de este jueves, para “que la movilizaciones permitan generar cierres académicos que no hagan costos irreversibles para las instituciones y para los estudiantes”.

El dirigente explicó también en radio Cooperativa que las condiciones que los universitarios pedían para iniciar las conversaciones con el gobierno apuntaba a evitar lo ocurrido con anterioridad, cuando “durante muchos años gobiernos pasados, al momento de entrar a dialogar, a trabajar en una mesa constituida, le ha pasado por encima al movimiento estudiantil y al movimiento social en general”.

“Lo único que nosotros estábamos pidiendo era que el proceso fuera transparente, sin doble agenda y no significara amenazas de pérdida de beneficios para los más vulnerables” explicó Jackson.

Más Noticias

Más Noticias