País

Jadue denuncia presunta explotación sexual infantil en Recoleta

El recinto aludido es administrado por el actual Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (ex Sename) en la que habitan jóvenes cuyas edades van entre los 13 y 18 años.

Fue durante una visita realizada el pasado 4 de marzo por personal municipal, donde se tomó conocimiento de los hechos, a través del relato de funcionarios y funcionarias de dicha residencia. AGENCIA UNO/ARCHIVOFue durante una visita realizada el pasado 4 de marzo por personal municipal, donde se tomó conocimiento de los hechos, a través del relato de funcionarios y funcionarias de dicha residencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Fue durante una visita realizada el pasado 4 de marzo por personal municipal, donde se tomó conocimiento de los hechos, a través del relato de funcionarios y funcionarias de dicha residencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de la presunta explotación sexual infantil, que habría ocurrido en una residencia familiar, ubicada en la comuna.

El recinto aludido es administrado por el actual Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (ex Sename) en la que habitan jóvenes cuyas edades van entre los 13 y 18 años.

Fue durante una visita realizada el pasado 4 de marzo por personal municipal, donde se tomó conocimiento de los hechos, a través del relato de funcionarios y funcionarias de dicha residencia, quienes informaron de las denuncias.

La acción ante tribunales del alcalde Jadue, se funda en la presunta comisión de los delitos de producción de material pornográfico utilizando a menores de 18 años; de una presunta asociación ilícita y de cualquier otro delito que se lograre determinar durante el transcurso de la investigación.

Además de la determinación de las responsabilidades penales respecto de quienes hubieren participado de la comisión de dichos delitos, se ha solicitado la protección urgente de las víctimas. Lo anterior, sin perjuicio de la determinación de eventuales responsabilidades civiles, administrativas y políticas que les alcancen a las autoridades del Servicio Mejor Niñez.

Este inmueble fue inaugurado hace no más de 8 meses, con estándares del “nuevo modelo proteccional”, y entró en funcionamiento en el marco del cierre del Cread Pudahuel, con el objetivo de brindar a estos jóvenes un mejor espacio para vivir y desarrollarse de manera integral. 

Más Noticias

Más Noticias