País

Jadue respaldó plan policial del Gobierno: "Confío en los carabineros honestos"

El alcalde de Recoleta, quien ha sido crítico al accionar de la policía uniformada, participó del anuncio del plan para redestinar a 700 funcionarios policiales.

El jefe comunal durante la ceremonia en la Plaza de la Constitución. AGENCIA UNOEl jefe comunal durante la ceremonia en la Plaza de la Constitución. AGENCIA UNO
El jefe comunal durante la ceremonia en la Plaza de la Constitución. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respaldó el anuncio entregado este miércoles por el Gobierno, que redestinó a 700 funcionarios de Carabineros a 17 comunas para aumentar la presencia policial en algunos puntos críticos en materia de seguridad.

El jefe comunal y ex candidato presidencial asistió a la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, debido a que su comuna fue una de las beneficiadas con el incremento en la dotación policial.

“Confío en los carabineros honestos, siempre”, señaló Jadue en una breve declaración consignada por Meganoticias.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde destacó la medida impulsada por la ministra del Interior, Izkia Siches, señalando que se trataba de una demanda que no había sido considerada por el gobierno anterior.

“Es una muy buena noticia el anuncio de la ministra del Interior de una mayor dotación de policías para Recoleta. La comunidad recibe con mucho entusiasmo este anuncio, pues es una demanda de años que el gobierno de Piñera no quiso escuchar”, escribió. 

Las críticas de Jadue a Carabineros

El respaldo de Daniel Jadue al aumento de la dotación policial llamó la atención, debido a que ha sido un duro crítico a la labor de la policía uniformada, especialmente en materia de derechos humanos.

En marzo pasado, el ex abanderado del PC cuestionó a la propia ministra Siches por haber enviado un mensaje de apoyo a los uniformados en la previa de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

“Carabineros no es apoyo lo que necesita, (lo que necesita) es un encasillamiento en sus verdaderas funciones; es que efectivamente se resuelvan los problemas tanto de la falta de transparencia, como de la falta de cumplimiento de los supuestos protocolos que aseguran un respeto esencial a los derechos humanos”, señaló el alcalde.

Jadue incluso planteó que “no voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en intervención civil y en la refundación de Carabineros”.

Más Noticias

Más Noticias