País

Jadue y situación de Hugo Gutiérrez: “No entiendo cómo no pueden ubicarlo”

El ex diputado Hugo Gutiérrez enfrenta una causa por injurias graves, tras asegurar que la Armada era una “asociación terrorista y genocidas”.

El alcalde de Recoleta aseguró que ha compartido en los últimos días con el ex diputado. Foto: Agencia UNO/Archivo
El alcalde de Recoleta aseguró que ha compartido en los últimos días con el ex diputado. Foto: Agencia UNO/Archivo

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, comentó el caso de su compañero de partido, el ahora candidato a la convención constitucional Hugo Gutiérrez, quien se ausentó de dos audiencias judiciales, asegurando que no ha sido notificado, ya que no puede ser ubicado.

El ex diputado Hugo Gutiérrez enfrenta una causa por injurias graves, tras asegurar que la Armada era una “asociación terrorista y genocidas”, tras rechazar ser controlado por efectivos navales en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia, apelando a su condición de parlamentario.

Ante esta situación, Jadue (PC) expresó a T13 Noche que “no puedo entender que la gente que lo tiene que notificar, no pueda encontrarlo”.

El jefe comunal explicó que incluso compartió con el ex diputado, detallando que “hoy entró y salió de mi oficina, lo entrevistaron en muchos lugares, yo no me quedo con la percepción de que el ex diputado Hugo Gutiérrez se ande escondiendo. Creo que tienen que hacer la pega los que tienen que hacerla”.

Es por esto que el alcalde de Recoleta apuntó como responsables de esta situación al Poder Judicial, señalando que “la ley tiene que hacer los esfuerzos para notificar a alguien, están igual que con las pensiones que adeudan de los padres poco comprometidos con sus hijos, que a veces se demoran 20 años en notificar a alguien, estando la gente aquí. Hay que mirar cómo son de eficientes y eficaces las instituciones que deben hacer la pega”.

En otro aspecto, Jadue también se refirió a la discusión por el tercer retiro del 10% y la opción propuesta por su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), de apelar a los fondos del seguro de cesantía, dejando en claro su rechazo a ambas posturas.

Para el edil, “el gobierno se pusiera la mano en el bolsillo, dimensionara bien la crisis y que los trabajadores y trabajadoras no siguieran pagando de sus ahorros el costo de la crisis”.

Más Noticias

Más Noticias