País

Jaime Gajardo denuncia amenazas de muerte e interpone recurso de protección

El presidente del Magisterio interpuso un recurso de protección por laz amenazas y acusaciones que recibió después que medios de comunicación publicarán datos que lo relacionan a negocios educacionales que el mantendría con su mujer. Al respecto, aclaró que no se ha registrado ningún movimiento financiero.

Por:  UPI

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar bajar de internet información publicada en medios de comunicación relativa a negocios educacionales que él mantendría con su mujer, la concejala de Maipú, Nadia Ávalos.

Según dijo Gajardo, la información no es correcta, ya que sólo se trata de un inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, pero que no se ha registrado ni un solo movimiento financiero desde que fue creada.

Al respecto, reclamó la publicación de los datos, pues a su juicio “Es parte de una campaña que busca enlodar a los dirigentes que estamos luchando por una mejor educación. Es absolutamente falso”.

En la misma línea, agregó que “No tenemos nada que ver con ningún tipo de colegio, ni con el lucro ni con el inicio de una gestión en esa línea. Somos profesores los dos y nos hemos ganado la vida durante 30 años. Muchos colegas hacen el inicio de trabajo para hacer clases particulares y eso lo usan como que hacemos lucro con la educación”, argumentó el dirigente

En ese marco, el representante de los profesores denunció haber recibido una serie de amenazas de muerte a propósito de esta publicación.

“Son amenazas de muerte, de apedrear nuestra casa, amenazas de hacer denuncias públicas. Eso realmente es impensable y por eso ponemos este recurso para que la justicia investigue”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias