País

Jefe de bancada RN: ‘Hay que corregir quizá declaraciones que son excesivas’

Cristián Monckeberg estima que hay que "dar vuelta la página" ante la controversia producida por los dichos del timonel de su partido, Carlos Larraín, con sus dichos del fin de semana pasado.

Por:  UPI

Luego que se anunciara que la Comisión de Ética de la Cámara Alta analizará las polémicas declaraciones del presidente de RN, senador Carlos Larraín, el jefe de bancada de este partido, diputado Cristián Monckeberg instó a tomar esas afirmaciones “en su contexto, una asamblea de partido, y a no agrandar lo que se ha dicho”.

“Creo que lo que hay que hacer hoy día es dar vuelta la página, corregir quizá declaraciones que son excesivas, y en algún minuto ser capaces de conversar y de buscar acuerdos y diálogo en el Congreso”, afirmó el parlamentario.

Esto tras sostener que “la Concertación ha dicho cosas mucho peores; y uno entiende que puede causar molestia como las declaraciones del ex Presidente Frei y actual senador respecto de la situación de Chile, que las consideramos absolutamente injustas e irresponsables y, además, lo hace fuera del país”.

Sobre las palabras del líder de RN -quien el sábado afirmó en el consejo nacional de la colectividad que “¡no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos!, que están instalados muchos de ellos desgraciadamente en un Parlamento”- Monckeberg expresó que “no es que las comparta o no las comparta, lo que yo creo es que no hay que seguir alentando mayores consecuencias respecto de lo que dijo o no dijo el presidente del partido; lo mismo podemos decir del ex Presidente Frei”.

Más Noticias

Más Noticias