País

Johannes Kaiser descarta declarar feriado el 2 de mayo: "No es algo que ayude a la economía"

Y es que para el renunciado militante de Republicanos, "este país se construye de la mano del trabajo”.

“En esta sala se está imponiendo una lógica populista, de ofertones, que no le está haciendo bien al país“,  argumentó. AGENCIA UNO/ARCHIVO“En esta sala se está imponiendo una lógica populista, de ofertones, que no le está haciendo bien al país“,  argumentó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“En esta sala se está imponiendo una lógica populista, de ofertones, que no le está haciendo bien al país“, argumentó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado independiente Johannes Kaiser se mostró contrario a la iniciativa legislativa para declarar feriado el próximo 2 de mayo.

Esto, luego que el legislador DC Héctor Barría anunciara que pedirá al Ejecutivo que el primer lunes del mes de mayo sea feriado, ya que el Día del Trabajador caerá día domingo.

Para ello, realizará dos mecanismos: la presentación de un proyecto de ley y una propuesta de resolución en la Sala de la Cámara de Diputados.

Apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada, viendo la situación de los colegios, el tema por el que están pasando los profesores y creo que es necesario un respiro en esa línea”, declaró Barría a La Tercera.

El parlamentario agregó que “queremos llegar al Presidente de la República, en atención a que esto debe nacer desde el gobierno, independiente de que nosotros hagamos las solicitudes”.

Al respecto, Kaiser planteó, en declaraciones reproducidas por CHV Noticias, que "esto de andar corriendo feriados para que caigan en día laboral no es algo que ayude a la economía”.

Y es que para el renunciado militante de Republicanos, "este país se construye de la mano del trabajo”.

Ante esta petición, Johannes Kaiser expresó que "la pregunta que uno se puede hacer es qué pasa con la navidad, con el año nuevo, con tantos otros feriados que caerían en esta categoría. Por qué los uno y no los otros”.

“En esta sala se está imponiendo una lógica populista, de ofertones, que no le está haciendo bien al país“,  argumentó.

Más Noticias

Más Noticias