País

Jorge Pavez: la Confech, Cones, Aces y profesores tienen que tomar un acuerdo común

El ex presidente del Colegio de Profesores afirma que “este movimiento tiene que transformarse en un movimiento político que asuma el rol de cambio que la Concertación no fue capaz de conseguir”.

Por:  UPI

El ex presidente del Colegio de Profesores y miembro de la directiva del gremio, Jorge Pavez, expresó este sábado, la conveniencia que todos los dirigentes del movimiento social por la educación, incluyendo a todos los secundarios, se reúnan para elaborar un camino de acción común.

Todos debemos reunirnos, los universitarios, la Confech, el ejecutivo del Colegio de Profesores, y los secundarios tanto de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) como los de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) y elaborar un camino de acción común que permita que enfrentemos una manera táctica común, esto que se ve aparentemente con miradas distintas”, expresó Pavez, junto a otros dirigentes del magisterio.

Pavez dijo que “debemos sentarnos los que somos partes de este movimiento social para poder elaborar esa propuesta. Estas opiniones dispersas, incluso la que pueden ser las nuestras, pueden estar significando distintas interpretaciones a través de los medios de comunicación que están en contra del movimiento”, dijo Pavez.

Aquí se están buscando evidentemente fisuras pero tampoco podemos mantenernos permanentemente callados sobre la base que estamos viendo que las cosas no están marchando bien y que es necesario evaluar la situación cuando dicen que hay que pedirle la renuncia al presidente del Colegio de Profesores, nosotros creemos que lo que hay es un movimiento mucho más sólido, más importante que sólo la opinión de los profesores”, sostuvo el dirigente del magisterio.

Pavez dijo que “lo que se requiere es un cambio definitivo de modelo, hacia allá se apunta y eso no se va a conseguir con la actual institucionalidad y por lo tanto lo que han dicho algunos, entre ellos, Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, es que este movimiento tiene que transformarse en un movimiento político que asuma el rol de cambio que la Concertación no fue capaz de conseguir“, sostuvo el dirigente.

Pavez agregó que existe “el temor es sentarse en una mesa, es lo más que nos pide el Gobierno, que se hagan indicaciones, que se cambien los proyectos que después van al Parlamento sabiendo lo que en el Parlamento va ocurrir porque las experiencias son demasiadas cercanas, es una situación compleja para todos“, agregando por qué es necesario un acuerdo común entre todos los involucrados en el movimiento.

A Pavez también le preocupa la situación por la que atraviesa el actual presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respecto al movimiento por la educación.

Los propios estudiantes no dejan hablar a nuestro presidente; si nosotros estamos formando parte del movimiento y no lo dejen hablar no porque es culpa nuestra, sino porque él ha insistido en una actuación absolutamente mediática, de colocarse delante del lienzo, de hablar cuando no es necesario hablar“, sostuvo Pavez.

Más Noticias

Más Noticias